El sistema de transferencias y cobros de los fondos acumulados por un usuario latino americano de la empresa Paypal es limitado, cuenta con dos alternativas para poder retirar el dinero.
  1. Transferir de manera gratuita a una cuenta bancaria de Estados Unidos (Descartado).
  2. Recibir un cheque a domicilio el cual tiene un valor de $11.00 dólares americanos por el costo de envio.
Xoom es una empresa similar a Western Union y a MoneyGram; plataforma creada con el objetivo de brindar su servicio de transferencias al instante a través de su sitio web.

Esta nueva alternativa también cuenta con la opción de cobrar los fondos de tu cuenta Paypal de forma segura y confiable, lo cual va a generar un cambio 100% positivo para los usuarios de Latino América que procesan y aceptan pagos mediante Paypal. Los cargos por comisión son económicos, accesibles y lo mejor de todo ya no habrá que esperar varias semanas hasta que el cheque emitido por Paypal se haga efectivo.

Una de las ventajas de esta empresa; es que permite verificar al usuario el estado de su transacción, por medio de un número de referencia ( Xoom tracking number); el cual es generado una vez que haya sido procesada la transferencia y se han llenado los datos requeridos por el sistema de forma correcta. Las opciones para recibir el dinero son:
  1. Pago por ventanilla en miles de centro de pago.
  2. Depósito directo a una cuenta bancaria.
  3. Entrega del dinero en efectivo al domicilio del destinatario. Fuente: [Xoom - Recibir dinero]
En lo personal he usado Xoom en dos ocasiones para transferir los fondos de mi cuenta PayPal y doy el 100% de fiabilidad para el uso de esta herramienta.

Para más información vista https://www.xoom.com

2 comentarios
  1. Unknown 9 de septiembre de 2008, 9:07  

    Hola:
    La transferencia de dinero es uno de los temas más difíciles en el negocio online. Buena información para para el mundo hispánico.
    Rolando

  2. Anónimo 14 de diciembre de 2010, 11:37  

    Hola, te agradezco la información que has publicado y me parece muy interesante tu blog.

    XOOM ya no funciona con Paypal y ahora tampoco parece funcionar fuera de USA, sólo hay que mirar en el blog de XOOM para cerciorarse de que es cierto a pesar de todas las críticas que han recibido

    Nosotros, hartos de esta situación, decidimos comenzar nuestra propia cruzada a través del sitio web tudineroefectivo punto com

    Saludos cordiales