Google AdSense

Publicado por BlogNETariza | jueves, agosto 14, 2008

El crecimiento y desarrollo del comercio electrónico obliga a que cada empresa invierta de forma estratégica en sitios relacionados a sus actividades. La mayoría de negocios optan por contratar espacios publicitarios a través de intermediarios; este sistema de publicidad día a día va reportando millones de divisas, las cuales van acreditadas a cada uno de los proveedores de publicidad y sus usuarios los cuales vendrían a ser los dueños de cada sitio web o blog.

La mejor manera de rentabilizar sitios web o blogs es vendiendo espacios publicitarios; esto no ocupa más que un 5% de una página si se añade publicidad de texto, o si se agrega banners publicitarios un 20%; pero el caso es que a cambio de ese espacio la empresa que lo contrata cancela una cantidad de dinero aceptable.

Dentro de los proveedores de publicidad existen varias empresas que intermedian la venta de este servicio; en este caso voy a hablar un poco acerca de la herramienta AdSense de Google, empresa que vendría a ser un destacado en ubicación y venta de publicidad.

AdSense oferta a los webmasters la posibilidad de generar ingresos adicionales en sus sitios web o blogs, insertando anuncios de texto y recibe una cantidad de dinero por cada click que un visitante haga en los anuncios. Como recomendación y para un buen funcionamiento de una cuenta AdSense, se debe evitar hacer clicks forzados; esto significa que si eres propietario de un sitio web y agregas AdSense a tu sitio no debes hacer los clicks o insitar a alguien a que lo haga, debido a que Google tiene una plataforma de excelente calidad y al detectar el fraude tu cuenta será desacreditada y cancelada.

El sistema de pago de Google AdSense es el más seguro, cuando un usuario haya reunido 100 dólares, la empresa cancela esa cantidad a través de un cheque; los pagos lo hacen el 15 de cada mes, sino has logrado acumular esa cantidad el cheque será emitido el momento que la alcances.

Al momento de crear una cuenta AdSense se debe llenar un formulario, los datos a añadirse a ella son:

- Dirección del sitio web
- Nombre del acreedor del cheque
- Dirección domiciliaria
- Correo electrónico, entre otros.

Es importante que los datos sean reales de manera que se pueda trabajar con este sistema de pago sin mayores inconvenientes. Si eres propietario de uno o más sitios web no es necesario crear varias cuentas, ya que tranquilamente con una cuenta podrás agregar a tus sitios el código de AdSense; el mismo se encargará de detectar automáticamente e insertar los anuncios relacionados a tu sitio.

Para acceder de forma gratuita a Google AdSense y empezar a ganar dinero con tu sitio web o blog visita http://www.google.com/adsense

1 comentarios
  1. remecmx 7 de septiembre de 2008, 11:01  

    me pareceria excelente que intercambiaramos banner para hacer visitas de tu blog a mi blog, enviame mensaje, para ver como nos ponemos de acuerdo.

    saludos.