Redes Sociales:: 8 Iconos para tu blog

Publicado por BlogNETariza | martes, junio 30, 2009

El concepto de una red social nace de la necesidad de intercambiar conocimientos entre distintos grupos de usuarios acorde a sus gustos y otros puntos similares que los distingan a través de un perfil publicado en la internet, en la cual se describe cierto tipo de información personal.

Las redes sociales se transformaron en la principal fuente de comunicación para quienes desarrollan actividades de negocios online y quieren a través de un perfil captar una mayor demanda de usuarios. Las más utilizadas son: Flicker, Facebook , Myspace, Hi5 & Twitter, este último causó una fiebre Twitterezca tanto en los diseñadores como en los cybernautas; ya que hay una gran cantidad de diseños en base al pajarito que está en su logo y permite una relación directa con Twitter.

El diseñador de MonkeyWorks Illustration elaboró una plantilla con 8 iconos que incluyen a las redes sociales más utilizadas. Su diseño es aceptable porque tomó el concepto actual del mencionado pajarito que representa a la red social Twitter, lastimosamente estos han sido recopilados en una sola plantilla y su fondo es blanco, pero fácil de retocar con un programa de diseño gráfico.

Hay temas que varios padres pasan por alto al momento que sus hijos se encaminan a la siguiente etapa, durante el desarrollo integral de su vida. A continuación se detallan seis consejos útiles, de lo que un padre debería hacer para incentivar en su hijo, a que haga un uso correcto de sus finanzas; así se le puede promover a que en un futuro su éxito sea visible y se logre expendandir estas buenas enseñanzas durante varias generaciones.

Nota: Lo que está escrito a continuación fue extraído de la revista Hogar de Ecuador.
  • Al entregarle una mesada mensual en lugar de una semanal, se le incentivará a que tu hijo aprenda a planificar y administrar sus gastos a un período de largo plazo.
  • Proponle a que lleve un control de lo que gasta, con el apoyo de comprobantes y facturas.
  • Enséñale a comparar precios, a comprar en ofertas y a que no haga gastos innecesarios.
  • Incentívalo a que lleve una lista de metas de ahorro y motívalo a que las cumpla en un 100%.
  • Abrele una cuenta de ahorros y acesóralo para que todos los meses realice un depósito.
  • Suprímele la emisión de una tarjeta de crédito, al menos hasta que cumpla la mayoría de edad. Cuando creas necesario dale una adicional con un monto mínimo.

10 Principios de los blogs exitosos

Publicado por BlogNETariza | sábado, junio 27, 2009

Muchos blogs nos hablan de posicionamiento SEO, considerado una herramienta fundamental para permanecer estable dentro de la red y obtener un mayor número de visitas. Eso no es todo en cuanto a la estabilidad de un blog; hay ciertas técnicas que en principio parecen no tan importantes pero influyen en el comportamiento del mismo.

Buscando en la red, encontré un artículo de vital importancia para quienes publicamos blogs y queremos mantenerlos activos. El autor del mismo nos describe en 10 conceptos, técnicas que varios bloggers pasamos por alto cuando realizamos un post o empezamos a publicar un blog; disfrutenlo que está interesante.

Blog and Web:: 20-02-2009

No hay un único camino para llegar al éxito, ni tampoco un mismo concepto de éxito, sin embargo, hay principios o actitudes que se repiten y que vale la pena tener en cuenta para nuestro contexto propio. En este sentido, me gustaría resaltar 10 de estos principios / actitudes que se perciben de bloggers y blogs exitosos.

Principios de blogs exitosos

Calidez


Toda relación humana es enriquecida cuando se desarrolla con cordialidad, amabilidad y atención, las relaciones en un blog no están exentas de esto. Uno debe pensar más que en “visitas” en personas, que son directamente afectas por el trato que reciben y por el tono de las conversaciones. Un gran ejemplo de que la calidez en relaciones dan éxito a un blog, es el blog de gem@, visita indispensable para los usuarios de Blogger. Tanto en artículos como en comentarios, las personas reciben atención y un buen trato, lo que da como resultados artículos siempre comentados y estadísticas satisfactorias.

Creatividad


La creatividad es una virtud de los proyectos exitosos. En los blogs puede usarse en cualquiera de sus elementos o actividades, creatividad para seleccionar un tema, para desarrollarlo y discutirlo; creatividad en el diseño, la usabilidad y accesibilidad; creatividad para complementarlo, mejorarlo o corregirlo. Sin duda todos contamos con esta cualidad, pero necesita desarrollarse y cultivarse para que se convierta en un factor que juegue a nuestro favor. Un ejemplo de una evolución creativa es Maestros del Web, que ha logrado no solo mantenerse vigente sino innovando y completando su espacio con ideas nuevas o adaptaciones de ellas a un contexto, caso muy similar de Microsiervos, que no podía quedar fuera de esta lista.

Utilidad

La mayoría de las personas que entran a un blog buscan cubrir una necesidad o resolver un problema. Es así que brindar soluciones y datos prácticos vuelven a un blog imprescindible de visitar y generan un profundo agradecimiento. Un ejemplo lo tenemos con anieto2k, lugar donde a diario se encuentran propuestas y soluciones para programadores, diseñadores y bloggers.

Actualidad

Una característica del internet es la rapidez con que se actualiza y podemos recibir información. Brindar información actualizada de forma periódica sobre un tema particular convierten a tu blog en un referente del tema. Este es quizá el punto fuerte de sitios en una red de blogs, pues basan su esquema en generar la mayor cantidad de información, lo más rápidamente posible con actualidad. Un buen ejemplo de esto es Genbeta.

Análisis


Existe una cantidad de información de internet y al tener un blog es muy tentador reproducirla o simplemente parafrasearla (hacer un versión propia de la misma información), lo que finalmente representa “una versión más” de lo mismo. Algo muy distinto sucede cuando además de reproducir una información está se analiza, ya sea transfiriéndole una opinión, experiencia propia, dándole contexto o aportando datos nuevos. kabytes, Loogic y Denken Über basan gran parte de su éxito en mostrar lo que se lee a primera vista en el acontecer del internet.

Oportunidad


Una característica de la información valiosa es que sea oportuna, es decir, que este disponible cuando se necesita. En Webadictos explotan bien esta cualidad y generan contenido de acuerdo a la temporada, sea cual sea está, aprovechando así el aumento de tráfico a búsquedas temporalmente atractivas, un esquema por demás efectivo y curiosamente muy poco explotado en la web.

Conocimiento


Para hablar de un tema y generar interés es esencial tener cierto dominio sobre él. Dominar un tema te permite entrar en profundidad de él, compartir experiencia, ofrecer soluciones y recomendaciones a quienes inician y dar una opinión o análisis fundamentado. Parece un aspecto lógico, sin embargo la práctica no siempre dice lo mismo, muchas personas basan el tema de su blog en otros factores como el rendimiento económico o repetir el modelo de un sitio existente sin considerar el tiempo que tardaran en sumergirse en el tema y lograr cierto dominio. Varios blogs denotan bien el dominio de cierto tema, pero el caso de Alejandro Suárez, CEO de la red Ocio Networks SL, lo ilustra perfectamente con el grado de discusión e interés que genera y la llegada a la portada de agregadores sociales como algo cotidiano.

Sociable


Cada vez es más fácil comunicarse con nuestros lectores y con otros bloggers, llevar una comunicación rica e inteligente con nuestros lectores y otros bloggers traen consigo una gran cantidad de beneficios: discusiones más ricas, retroalimentación, invitaciones a nuevos proyectos, etc. No encuentro otro mejor representante que Blog en Serio de Victor Esparza y antiguo colaborador de Blog and Web, en menos de un año se ha convertido en uno de los blogger más reconocidos de la blógsfera y esta envuelto en varios proyectos web.

Estética


Yo también soy de los que creen que en internet “el contenido es el rey”, pero si esto no se pierde de vista y además la información se ofrece de forma estética y usable el resultado es una experiencia satisfactoria para el visitante. Blogs como Infected FX y el de Carlos Leopoldo ilustran bien esta combinación.

Disciplina


Quizá de los 10 principios/cualidades este es el más presente cuando se habla de éxito. Aquí se incluye la constancia, el orden y el establecimiento de hábitos que permiten bloguear con calidad. No cabe duda que todos los blogs mencionados en esta lista cumplen de una u otra forma con esta característica, pero para continuar con la idea de dar un ejemplo, Fernando Tellado demuestra tener mucha disciplina para lograr un cantidad de artículos sobre temas que impresa a cualquiera.

Conclusión


Detrás de cada blog o blogger exitoso hay detrás, no solo principios o cualidades que podemos reconocer como positivas, sino todo un contexto y experiencia con errores y aciertos que los han hecho llegar a un reconocimiento público por caminos propios. De esto modo, para cada persona hay un contexto distinto y cada cual con sus propias habilidades y deficiencias; no se puede hablar de seguir un camino al éxito, pero si de tomar nota de quienes lo han logrado y motivarse en el proceso.

Por último, a propósito he dejado fuera la definición de “Éxito de un blog” porque este será muy distinto de acuerdo a los objetivos de cada persona, así que ¿Para ustedes que es un blog exitoso? ¿Qué parámetro usarían para medirlo? ¿Número de comentarios, visitas, ingresos, satisfacción personal, “influencia”?

Fuente:
Blog and Web

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El sistema de CPA (Cost Per Action) o Pago Por Acción, es el método más apropiado para ganar dinero online, el cual consiste en ventas por comisión a través de la publicidad que añadas a tu sitio web o blog. En la actualidad Clickbank y Linkshare, son las plataformas más utilizadas por los bloggers, en este caso les voy hablar un poco de Linkshare, una empresa que facilita acceder a su programa desde cualquier posición geográfica.

LinkShare Referral Program es un sistema recomendado, ya que cuenta con una amplia base de datos de importantes empresas que ofertan sus productos o servicios a través del sistema de pago por comisión, tu consigues los clientres y los llevas a través de los links de texto o banners que agregues a tu sitio y a cambio recibirás una comisión aceptable desde determinado anunciante.

Los anunciantes se hallan divididos por categorías, de esta manera tu podrás evaluar la mejor alternativa y proceder a la selección de anuncios que sean de tu interés; es importante conocer que tu solicitud será aprovada previa a la verificación de tu sitio o blog por parte de los anunciantes.

El porcentaje de comisión varía acuerdo a cada anunciante, una vez que un referido desde tu página haya procedido a la compra o adquisición de un bién o servicio, tu comisión será acreditada a tu balance, el cuál se encuentra en la parte princilpal de la página.

El mínimo para cobrar el cheque es de $1,00 dólar, un punto a favor ya que otros sistemas similares ponen montos muy altos a alcanzar y poder cobrar las comisiones. El monto podrá ser personalizado acorde a tus requerimientos, el punto en contra es que los pagos demoran de 20 a 30 días una vez que hayas hecho la solicitud.

Suscribete a LinkShare Referral Program y empieza a ganar dinero.

El País:: Las estrellas eligen Twitter

Publicado por BlogNETariza | martes, junio 23, 2009

Twitter se tranformó en una red de comunicación global, cuya información parte desde lo más básico, hasta lo innovador que se puede generar en un pequeño instante de la vida. El número de usuarios es extenso; hoy en día es fácil encontrar en esta red desde las publicaciones hechas por una ama de casa, un estudiante universitario, hasta lo que están haciendo en ese instante las grandes estrellas de la red mundial del cine, arte, deporte, etc.

Del sitio de internet del diario El País, encontré este interesante artículo acerca del nivel que Twitter está alcanzando en el campo del microblogging.

EL PAÍS:: 04-03-2009

Hollywood se ha apuntado al Twitter. Son ya varios los actores que han admitido usar la herramienta de Internet gratuita que fomenta la comunicación a través de mensajes cortos para comunicarse con sus fans. Twitter permite a los usuarios conectarse entre sí a través de mensajes de 140 caracteres y convertirse en seguidores de las actividades diarias de los demás. Uno de los adictos al intercambio de mensajes instantáneo con sus seguidores es el actor Greg Grunberg, que encarna a un policía con el poder de leer la mente en Héroes.

Grunberg aseguró que utiliza su teléfono móvil con acceso a Internet incluso en los descansos del rodaje para compartir sus pensamientos y dar a conocer sus actividades a los más de 20.000 fans que le siguen en Twitter.

Una de las ventajas de esta técnica, en opinión de Grunberg, es conocer a tiempo real lo que piensan los aficionados a Héroes después de la emisión de un capítulo. "Puede que haya 10 millones de personas viendo un episodio, pero realmente no lo aprecio. Puedo sentir la inmediatez de las reacciones a través de Twitter", ha dicho Grunberg.

Sus compañeros de reparto Brea Grant, James Kyson Lee y David H. también twittean.

El diario Los Angeles Times cuenta que protagonistas de otras series como Buffy the Vampire Slayer o The office o, actores tan conocidos como Ashton Kutcher y Demi Moore o el creador de The Closer, James Duff, forman parte de la red de estrellas. En la actualidad, Twitter tiene 2,6 millones de usuarios en Estados Unidos.

Fuente: EL PAÍS.com

¿Qué es una tienda virtual?

Publicado por BlogNETariza | sábado, junio 06, 2009

La evolución de la internet produjo un cambio radical tanto en la mente de los empresarios como en la de los consumidores. Actualmente las posibilidades de que un consumidor realice sus actividades comerciales directamente desde la comodidad de su hogar son varias; de esta manera el individuo tendrá la oportunidad de sentarse frente a su computador, escuchar música a su gusto, servirse un café e iniciar una paciente busqueda de los productos o servicios que requiera, en las numerosas tiendas virtuales que existen en la internet.

El concepto de una tienda virtual corresponde a trasladar las actividades comerciales de un negocio físico a la internet. Las oportunidades de posicionar un negocio en la red en el menor tiempo posible son diversas, lo fundamental es elaborar un plan de trabajo que le distinga de la competencia.

La información que contenga una tienda virtual debe ser lo más clara y precisa para llegar hacia los consumidores; no hay que pasar por alto una presentación de imágenes que certifiquen la calidad y presentación del producto; hay que tener presente que un gran porcentaje de consumidores se enamoran de lo que ven y lo adquieren de forma inmediata. Recordemos que el desafío de toda empresa comercial es llegar hacia nuevos mercados, convertirse en una imagen moderna dirigida hacia la mente del consumidor y mantenerse estable durante un periodo a largo plazo.

A continuación se detallan los beneficios de crear una tienda virtual:
  1. Vamos a tener un local abierto durante las 24 horas del día, esto significa que no vamos a estar limitados a vender únicamente durante las horas de trabajo, sino que los pedidos podrán ser receptados fuera del horario normal aunque no estubiesemos presentes.
  2. El negocio en la red nos permitirá incrementar las posibilidades de éxito y ampliar nuestro nivel de ventas. Esto depende si los productos que vamos a ofertar son novedosos y cumplen con los requerimientos de nuestros futuros compradores, además de ello contar con un stock necesario.
  3. Los gastos de publicidad y posicionamiento del negocio en la red son bajos con respecto a instalar una tienda física.
  4. Hay una reducción notable en los costos debido a que se utilizará menores recursos y no necesitaremos contratar a un numeroso grupo de trabajo.
Espero que este artículo sea útil para emprender su propio negocio virtual.

LeePubli:: Primer Pago Recibido

Publicado por BlogNETariza | jueves, junio 04, 2009

Primer pago recibido desde LeePubli via PayPal.

Cantidad: 12.70 euros
Tiempo para acumular: 9 meses (Agosto 2008 - Mayo 2009)
Número de referidos: 15 (13 primer nivel & 2 segundo nivel)
Comprobante de pago:

Recuerda no es necesario requerir el pago, LeePubli paga automáticamente a sus usuarios una vez que hayas acumulado la cantidad necesaria.