¿Qué es una tienda virtual?

Publicado por BlogNETariza | sábado, junio 06, 2009

La evolución de la internet produjo un cambio radical tanto en la mente de los empresarios como en la de los consumidores. Actualmente las posibilidades de que un consumidor realice sus actividades comerciales directamente desde la comodidad de su hogar son varias; de esta manera el individuo tendrá la oportunidad de sentarse frente a su computador, escuchar música a su gusto, servirse un café e iniciar una paciente busqueda de los productos o servicios que requiera, en las numerosas tiendas virtuales que existen en la internet.

El concepto de una tienda virtual corresponde a trasladar las actividades comerciales de un negocio físico a la internet. Las oportunidades de posicionar un negocio en la red en el menor tiempo posible son diversas, lo fundamental es elaborar un plan de trabajo que le distinga de la competencia.

La información que contenga una tienda virtual debe ser lo más clara y precisa para llegar hacia los consumidores; no hay que pasar por alto una presentación de imágenes que certifiquen la calidad y presentación del producto; hay que tener presente que un gran porcentaje de consumidores se enamoran de lo que ven y lo adquieren de forma inmediata. Recordemos que el desafío de toda empresa comercial es llegar hacia nuevos mercados, convertirse en una imagen moderna dirigida hacia la mente del consumidor y mantenerse estable durante un periodo a largo plazo.

A continuación se detallan los beneficios de crear una tienda virtual:
  1. Vamos a tener un local abierto durante las 24 horas del día, esto significa que no vamos a estar limitados a vender únicamente durante las horas de trabajo, sino que los pedidos podrán ser receptados fuera del horario normal aunque no estubiesemos presentes.
  2. El negocio en la red nos permitirá incrementar las posibilidades de éxito y ampliar nuestro nivel de ventas. Esto depende si los productos que vamos a ofertar son novedosos y cumplen con los requerimientos de nuestros futuros compradores, además de ello contar con un stock necesario.
  3. Los gastos de publicidad y posicionamiento del negocio en la red son bajos con respecto a instalar una tienda física.
  4. Hay una reducción notable en los costos debido a que se utilizará menores recursos y no necesitaremos contratar a un numeroso grupo de trabajo.
Espero que este artículo sea útil para emprender su propio negocio virtual.

2 comentarios
  1. Humberto 8 de junio de 2009, 9:30  

    Hola gracias por visitar mi blog, en cuanto a intercambiar enlaces es buena idea, ya te agregue en Webs amigas, lo puedes ver en el menu webs amigas: o visitando:

    Intercambio de enlaces´´´´´´´´´ Ahi mismo esta como tienes que agregar mi enlace..

    Saludos:
    Formas de Ganar dinero en Internet

  2. Charles Alasé 8 de junio de 2009, 13:05  

    Te he añadido a mi blogroll
    saludos;)