¿Qué es un blog?

Publicado por BlogNETariza | martes, abril 14, 2009

Para quienes se encuentren iniciando dentro del mundo vitual a continuación definiré lo que es un blog, que beneficios y la finalidad que tiene como herramienta de información virtual en la internet.

¿Qué es un blog? Es una buena pregunta que me hice una y otra vez antes de iniciarme en el campo del blogging, ya que había visitado varios blogs que contenían diversos tipos de información, la cual cierto porcentaje la consideraba beneficiosa, como habían artículos que no tenían sentido leerlos.

Los blogs o bitácoras son una especie de diario personal online, una herramienta que ha ido revolucionando el desarrollo de la información compartida entre los internautas; ya que es una manera abierta de expresar los conocimientos personales y ponerlos en consideración del público lector para posteriormente debatirlos.

El autor de un blog podrá publicar sus artículos de forma periódica dependiendo del enfoque e interés que tenga en base a su criterio, cada publicación aparecerá en forma cronológica; esto significa que los posts serán mostrados desde el más reciente al más antiguo. Los temas a publicarse en un blog serán definidos por cada usuario acorde al tipo de conocimiento y al público lector hacia donde quiera llegar. Estos temas pueden ser de tipo tecnológico, humorítisco, deportes entre otros, o simplemente pueden ser una recopilación de artículos de otros blogs que el autor considere importantes.

En la mayoría de blogs se permite la libre opinión de los lectores, los cuales pueden ser moderados por el autor del blog previa aprovación de los mismos, esto le permitirá medir el impacto que tienen sus publicaciones en el público lector. Los comentarios recibidos jugarán un rol importante dentro del desempeño de un blog, ya que su autor deberá tomarlos muy en cuenta, sea para mejorar o para debatir un tema a futuro en beneficio de su proyecto.

En la internet hay varias plataformas que te permiten crear un blog de forma gratuita, las más usadas son blogger o wordpress, gracias a las funciones y complementos que ambas tienen para satisfaccer los requerimientos de un futuro blogger.

0 comentarios