Las opciones para almacenar archivos de texto, audio e imagen en la red son múltiples; actualmente existen empresas que de manera gratuita nos ofertan sus servicios, para alojar nuestros archivos en sus servidores por un determinado período de tiempo. El beneficio que obtienen de este proceso, es la utilidad generada a través de la publicidad contratada por otras empresas, tanto en banners como en texto publicitario; el mismo que favorece únicamente a la empresa ofertante.

Shareapic es la excepción de estas empresas, ya que a más de ofertarnos su servicio de hosting gratuito para imágenes, ganaremos también un porcentaje de utilidad, una vez que se haya cumplido con el proceso correspondiente.

El sistema de Shareapic es similar al de otros servidores, subimos la imagen y automáticamente se genera un código, el cual puede ser insertado en tu sitio web, blog o si estás inscrito en alguna de las comunidades hi5, myspace, facebook, tagged, entre otros; con la unica diferencia es que aqui puedes ganarte un porcentaje de dinero. No existen restricciones en cuanto al tamaño de la imagen, ni a la cantidad de albums que tu vayas a crear, ya que el espacio virtual ofertado es ilimitado; lo único que se debe tomar en cuenta es que este servicio no aloja imágenes con contenido para adultos.

Las ganancias pueden variar cada mes, actualmente estan pagando $0.22 ctvs. por cada 1000 impresiones, pagan un 10% por cada referido directo osea únicamente hasta el nivel uno. El pago lo hacen a través de PayPal cuando hayas reunido 20 dólares, demora 7 días en realizarse la transacción a tu cuenta.

La ventaja de este sistema es que podemos ir monitoreando el progreso de las ganancias adquiridas por medio del panel de control de usuario. Aqui un ejemplo de como quedaría una galería de imagenes en tu sitio web o blog.

Subscribete en Shareapic

Mejorar el page rank de un blog en principio parece una tarea imposible; para ello el editor de un blog deberá trabajar con insistencia e ir equilibrando sus conocimientos iniciales con los que se irán adquiriendo durante el transcurso del tiempo; esto ayudará a que las metas propuestas para el nuevo proyecto (blog), se vayan dando de a poco; sin dejar de lado la predicción de un tiempo determinado para ver la rentabilidad del mismo.

Las herramientas que ofrece la internet de manera gratuita a los web masters y bloggers son ilimitadas, saberlas seleccionar y optimizar ayudará a mejorar la comunicación con el lector y conseguir un mayor número de visitas para nuestro blog. Zzvisitas en si, es una de esas herramientas que puedes utilizar estratégicamente para anunciar tu blog y a la vez ganar dinero desde su sitio de la siguiente manera:
  1. Ganas dinero por clickear sobre links
  2. Ganas dinero pulsando en los anuncios. Pagan hasta $0.02 ctvs.
  3. Ganas hasta $0.50 ctvs. por registrarte en páginas totalmente GRATIS.
  4. Ganas dinero por visitar webs
  5. Ganas dinero por leer mails
  6. Ganas dinero por referidos. Pagan por 3 niveles de referidos por los que recibirás un 10%,5% y 2% de todo lo que ellos ganen.
  7. Además de ello, Zzvisitas te regala por registrarte 1.000 visitas gratis para tu blog.
Puedes pedir tu dinero cuando hayas ganado $50.00; el pago lo hacen a través de PayPal.

Suscribete en Zzvisitas http://www.zzvisitas.com/pages/index.php?refid=blognetariza

El mundo de las empresas CPC (Cost Per Click) va creciendo de a poco y con el pasar del tiempo iran apareciendo mayores oportunidades para generar dinero a través de los anuncios publicitarios. La empresa que inició con este sistema de publicidad y que aun lidera esa gran variedad de CPC es Google AdSense; la cual ya fue analizada a un inicio en este blog. [Enlace]

La publicidad ha agregarse en tu sitio web o blog puede ser gráfica o textual, depende de la configuración que hagas en tu panel de control, a más de ello tienes la opción de configurar colores y restringir el tipo de publicidad que quieres que aparezca en tu sitio web o blog.

El sistema de las CPC consta de 3 partes:

Anunciante.- Es la empresa que contrata los servicios de la empresa intermediaria, para publicar sus anuncios en los sitios web o blogs de los editores asociados. El anunciante asignará una determinada cantidad de dinero mensual, para cubrir el pago de esa publicidad.

Editor.-
Es el sitio web o blog en el que van a ser publicados esos anuncios a cambio de un incentivo económico, el cual se beneficiará por cada click que sus visitantes hagan en determinado anuncio; el beneficio económico por cada click depende de la cantidad asignada por cada anunciante; puede ser de $0.01 hasta $0.25 Fuente: Datos obtenidos a través de las estadísticas de mi cuenta AdSense.

Intermediario.-
Es la empresa que enlaza al anunciante con el editor. Permite al nuevo usuario crearse el tipo de cuenta correspondiente; sea como anunciante o editor.

Tanto el anunciante como el editor deberan estar afiliados al programa correspondiente de la empresa intermediaria y a la vez cumplir con sus políticas.

Recomiendo estas 3 alternativas para monetizar tu sitio web o blog a través de anuncios publicitarios; las cuales van ser analizadas posteriormente.